8 HORAS DE SUEÑO PARA ALCANZAR TU META
Dormir es algo que no apreciamos lo suficiente. Y aunque no lo parezca, dormir pero sobre todo, dormir bien, es de vital importancia para poder lograr las metas a la hora de seguir un plan de alimentación. La mayoría de nosotros no tomamos en cuenta que solemos dormir poco, y que no cuidamos la calidad y/o cantidad de nuestro sueño.La realidad es que dormir menos de 7 horas, puede afectar nuestro rendimiento, y proceso de pérdida de peso. En algunos estudios, se demostró que al dormir menos de esa cantidad, se siente más hambre, quedamos menos satisfechos después de cada comida, y tenemos menos energía de lo normal para ejercitarnos o realizar cualquier otra actividad.
La falta de sueño afecta también a nuestras hormonas, e incluso a nuestras células. El cuerpo deja de utilizar bien la insulina, y la sensibilidad a la misma disminuye hasta en un 30%, creando una fase de resistencia, si se prolonga este estado por mucho tiempo. Lo que lleva, en exceso, a que la grasa se almacene más de lo debido, y si solemos pasar mucho tiempo sin dormir de forma frecuente, también pueden venir patologías como la diabetes. Además, también afecta el funcionamiento de las hormonas leptina y grelina, que son las principales hormonas que controlan el apetito, y la saciedad. Si producimos menos leptina, tendremos menos saciedad a la hora de comer, y si producimos más grelina, más hambre solemos sentir. Al dormir poco, en nuestro cerebro se activa una parte que estimula la producción de grelina, y disminuye la producción de leptina, por ende, nos costará perder
peso.
Incluso, en casos donde se desea ganancia de masa muscular, un buen descanso es vital para la correcta formación del músculo, para su recuperación y para poder obtener un buen rendimiento en siguientes ejercicios. Se llega a decir que el músculo se construye en la cocina y en la cama, porque sin un buen descanso y una correcta alimentación es muy complicado llegar a desarrollar masa muscular de forma eficiente. Por último, el cortisol (la conocida hormona del estrés), también se altera cuando llevamos pocas horas de sueño. Esta influye en nuestras decisiones al elegir comida. Activa los centros de recompensa en el cerebro, y nos hace querer alimentos no tan saludables. En caso de estar teniendo insomnio o problemas para dormir de forma regular, debemos evaluar si estamos teniendo mucho estrés, usamos mucho el móvil en la cama, o si nuestra alimentación está siendo la correcta. En algunos casos, ciertos nutrientes nos pueden ayudar a encontrar un sueño más profundo. Sobre todo el aminoácido triptófano parece tener buen rol, y lo podemos encontrar en proteínas magras, leche, nueces, algunas semillas, e incluso en arroz, avena, patata, o plátano.
También existe la posibilidad de buscar algún complemento para maximizar las horas de sueño y prevenir estrés que nos lleva a la oxidación de las células, el gama 24h de Herbalife contamos con:
RESTORE:
Restore ha sido formulado específicamente para las necesidades de los atletas, con 200 mg de vitamina C añadida, para contribuir al funcionamiento normal del sistema inmunitario durante el ejercicio físico intenso y después de este. dicho producto contiene 150 mg de Lactium®, un péptido bioactivo único, derivado de la proteína de caseína. El Lactium® ayuda a conciliar el sueño más rápidamente y mejora la calidad del mismo gracias a sus propiedades relajantes. Una de las acciones del Lactium® consiste en moderar el nivel de cortisol, la hormona del estrés. Cuando estamos estresados, nos cuesta mucho dormir. La acción calmante del Lactium® ayuda a combatir el estrés y a promover el sueño.
Restore también contiene el 100 % de su VRN* de vitamina E, que contribuye a la protección de las células frente al daño oxidativo
NITEWORKS:
Es un complementos alimenticio de la marca Herbalife de uso nocturno que contiene los aminoácidos L-arginina y L-citrulina ( que promueven la formación de un gas llamado oxido nítrico), es Rico en Ácido Fólico, tiene un Alto contenido en vitaminas C y E, las cuales contribuyen a proteger las células frente al daño oxidativo, también Contiene melisa.
El óxido nítrico es un vasodilatador encargado de dilatar las células musculares y hacer así que los músculos reciban muchos más nutrientes mientras entrenamos, logrando así que tengamos mucha mayor vitalidad a la hora de llevar a cabo los entrenamientos. Herbalife con este producto consigue así una mejor recuperación muscular al añadirlo en nuestra nutrición cada día antes de acostarnos.
Tengamos presente esto en parte de nuestra rutina diaria, ya que nos ayude a
mantener nuestro bienestar mientras dormimos, llegar así a nuestras metas de manera más efectiva.
Producto elaborado con la ayuda de David Heber miembro del consejo científico de Herbalife (ganador del Premio Nobel de Medicina en 1998 por el descubrimiento del Oxido Nítrico).